Marketing verde
Green Marketing sobre posidonias.
El marketing ecológico o marketing verde es una manera de afrontar la publicidad y los servicios de marketing digitales teniendo presente la conservación y protección del medio ambiente.
Es decir, el ‘green marketing´se basa en aplicar los criterios de sostenibilidad y economía circular al marketing: reducir el gasto de materias primas y reciclar, con la idea de evitar la producción excesiva de desechos.
La consultoría de marketing verde de Whale Done se basa en estos principios, con una manera de trabajar coherente con ellos, asesorando a otras empresas en el cumplimiento de unos objetivos.
El marketing verde te diferenciará de otros, elige futuro
Cada vez hay una mayor sensibilidad de los usuarios hacia las empresas y marcas que introducen criterios verdes en el desarrollo de sus productos.
La demanda crece imparable, especialmente después de los últimos acontecimientos tanto climatológicos como epidemiológicos. Somos globales, nuestras actuaciones también lo son.
Independientemente del sector, del producto que elaboren o el servicio que presten, la consultoría verde de marketing de Whale Done proporcionará las herramientas adecuadas para que cualquier cliente oriente sus actuaciones hacia la sostenibilidad.
Marketing verde versus ‘greenwashing’
El principal objetivo es ayudar a las marcas a proteger los recursos materiales no renovables, y a crear una comunidad que sepa entender ese mensaje, con una vinculación sincera y comprometida con los principios de la ecología.
Los consumidores han cambiado radicalmente en los últimos años, siendo especialmente críticos con las empresas que utilizan de manera fraudulenta la bandera verde.
La demanda de soluciones ecológicas de verdad se ha convertido ya en clamor popular: se puede vivir de otra manera y queremos que nuestras marcas lo demuestren.
Como experta en marketing verde, dirijo mis consultorías teniendo en cuenta el cambio masivo en la actitud del consumidor. Partiendo de esa base, asesoro a las empresas para que aprendan a escuchar a su audiencia, implementando una adecuada política de Responsabilidad Social Corporativa que revertirá en una importante reducción de la huella de carbono y en un salto al nuevo escenario que exigen los usuarios.
¿Y siendo una empresa pequeña también puedo beneficiarme del marketing verde?
La respuesta es ¡con mayor motivo!
En muchas ocasiones las pequeñas y medianas empresas no invierten en políticas ecosostenibles, pensando que su impacto es menor.
La realidad es que el mercado está lleno de pequeñas y medianas empresas que podrían generar muchos beneficios asociados al marketing verde, y contribuir en gran medida a desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en su búsqueda por un mundo más justo y feliz para todos. Además, puedo asegurar que la inversión en marketing verde tiene un retorno inmediato.
Cuánto trabajo, cuánto esfuerzo ¡pero cuánto beneficio bajo el mar!! Ya oigo crecer las posidonias en el Mediterráneo….
¿Quieres saber si tu empresa cumple con los ODS?
¿Necesitas una consultoría verde?