SEM

SEM, Adwords, Google Ads, diferentes nombres para una misma cosa: la publicidad de pago en Google.

A diferencia del SEO, donde los buscadores van organizando la información y posicionando las páginas que siguen sus reglas, los anuncios de SEM aparecerán, destacados, al inicio o al final de las primeras páginas.

¿Quieres emerger de las profundidades a tomar oxígeno? Con el SEM se puede, aparecerás como por arte de magia en la superficie y se divisará tu marca como un blanco atolón de las Maldivas.

La publicidad pagada en Google proporciona más ventajas que inconvenientes, tan solo hay que conocer cuál es el momento más adecuado para iniciar y parar la campaña. Te contaré algo más de cómo funciona…

Contrata SEM y no mires con QUIÉN

Esta herramienta del marketing digital proporciona, siempre que esté en manos expertas, un inmediato retorno de la inversión. ¿Por qué no hace todo el mundo Adwords, entonces?

Pues bien, el SEM tiene la singularidad de que, una vez que acaba nuestra campaña, finaliza también todo efecto de la misma. Además, dependiendo de la competencia, podemos encontrarnos con una necesidad de inversión muy alta, pues el precio se obtiene mediante puja.

Esto significa que, en determinados sectores, el espacio de Adwords estará copado por los más grandes… Pero siempre hay un hueco si sabemos buscar.

En cualquier caso el SEM es un medio infalible para impulsar campañas de productos o servicios específicos, y multiplicar la petición de presupuestos.

¿Cuáles son los beneficios de una campaña de Google Ads?

Icono de SEM, publicidad en Google

El SEM también contribuye al posicionamiento SEO, puesto que arroja tráfico a la web. Además, este público que nos visita es de calidad; no sólo están curioseando, sino que en gran medida se convertirán en clientes.

Retorno inmediato de la inversión

Aumento exponencial de las ventas

Creación de marca

Posicionamiento

Segmentación

Aumento del tráfico a la web

En los Adwords es tan importante la imaginación como dar con la palabra clave.

Si no eres un experto, confía tus anuncios a uno que lo sea (YO), o te llegarán las algas hasta la cabeza. Más vale pocos anuncios bien meditados que muchos sin criterio, pues a pesar de que estás pagando, Google es muy disciplinado a la hora de adjudicar sus puestos y súperestricto en sus reglas de diseño de anuncios.

La experiencia es un grado, y la actualización constante también. Además, no olvidéis que el SEM no deja de ser publicidad, así que el anuncio debe ser atractivo, incluir llamada a la acción, venta de producto, seguimiento, etc.

¿Y sabéis qué se me olvidaba? La monitorización de resultados. Una vez que se monta la campaña, todo buen SEM Master deberá controlar su marcha para ir adecuándola a los requerimientos de los buscadores para que la inversión se rentabilice lo más posible.

Representación de la experiencia en Google Ads

¿Qué no has entendido nada? No te preocupes:

Tú a la playa y yo al SEM…

ya tendrás tiempo de ver los resultados.