Los seres humanos necesitamos relacionarnos entre nosotros, vivimos en comunidad y tenemos la necesidad de compartir experiencias, aprender y relacionarnos.
Con el avance galopante hacia en mundo digital, hemos ido adaptando nuestras necesidades también, prueba de ello han sido el crecimiento incesante de todas las redes sociales que existen en la actualidad. La importancia de las redes sociales para las empresas crece cada día y supone una importante fuente de ingresos también.
Cada red social tiene su público, su lenguaje y su particular algoritmo. Y os preguntaréis, ¿y qué es esto del algoritmo? Me suena a matemáticas, o física, o desde luego a algo que aparentemente nada tiene que ver con una red social en la que colgamos imágenes para mostrarnos, comunicar y para estar conectados.
Pero si, realmente tiene mucho que ver, ese famoso algoritmo que los Social Media Managers y Community Managers tenemos tan en cuenta y nos vuelve tan locos, es una especie de fórmula oculta que tenemos que trabajar cada día y monitorizar cómo un científico monitoriza sus análisis en el laboratorio.
Llegar a conocer bien este algoritmo nos otorga mucha visibilidad y crecimiento de nuestras redes, pero ¡ojo!, no os olvidéis que cambia constantemente, y lo que hoy el rojo, mañana puede ser azul. Por eso la importancia de cuidar nuestras redes sociales cada día, dedicando tiempo, estudiando cada publicación, interactuando con nuestro público y ganando visibilidad.
Tener hoy en día unas buenas redes sociales se ha convertido en algo imprescindible para cualquier empresa, independientemente del tamaño o sector que sea. Nuestro lema es, “lo que se ve se vende” (aplíquese a comida, servicios, etc..).
Los que estudiamos publicidad hace ya unos cuantos años, sabemos muy bien el dinero que costaba anunciarse. Entonces únicamente existía la publicidad en medios tradicionales (prensa, radio, televisión y revistas, básicamente) y os aseguro que no era nada barato salir en ellos. Hoy en día con la digitalización y las redes sociales, ha aparecido todo un mundo nuevo en el que poder anunciarse con muy poquito.
Saber aprovechar estas nuevas oportunidades al servicio de empresas de todo tipo, es el nuevo reto al que nos enfrentamos, nosotros os podemos asegurar que los beneficios son enormes.