Facebook Ads
Facebook es la red social con mayor número de usuarios del planeta -alrededor de 2.500.000.000- y que además abarca un rango de edad más extenso.
Aunque nació con el objetivo de conectar particulares, ahora Facebook se ha especializado en la comunicación entre las empresas y su público.
Eso sí, se paga, aunque es razonablemente barato.
La compra por parte de Facebook de otra red social como Instagram la convierte, sin duda, en la herramienta social más potente para captar todo tipo de audiencia.
La publicidad en Facebook, los llamados Facebook Ads, proporcionan el impulso necesario a tus publicaciones para alcanzar a los usuarios que pretendes impactar.
¡Facebook es solo para baby boomers! (te equivocas)
Aunque parezca mentira, en Facebook, además de la generación del baby boom, también están sus padres y sus hijos; no desestimes su influencia y poder en cualquier generación. Recuerda que cada red se utiliza para una cosa, y que a pesar de Tiktok, Twitch e Instagram, Facebook sigue siendo el lugar donde todos comparten espacio.
Con la estrategia de Facebook Ads, la posibilidad de publicar a la vez en Instagram, la descripción de los productos de la tienda… las marcas han vuelto con brío a la casa de Zuckerberg.
¿Qué beneficios proporcionan los Facebook Ads a las empresas?
De nuestra pericia –la de Whale Done- dependerá definir el objetivo de la campaña de Ads, una importante decisión que tendremos que tomar tras escucharos y segmentar con esmero el público al que la dirigimos.
Ganar más seguidores
Multiplicar las ventas
Aumentar el tráfico a la web
Potenciar la imagen de marca
Habilitar un poderoso canal de atención al cliente
Estar en primera línea de playa 😉
El tesoro de Facebook Ads: la segmentación
La herramienta de Facebook Ads provee la posibilidad de segmentación por edad, localización, sexo, nivel de interacción con tu página o incluso gustos.
Facebook es un tesoro de datos que –bien utilizados- pueden reportarte pingües beneficios. De hecho, te sorprenderá el nivel de detalle que se puede extraer de tu audiencia y sus comportamientos, datos demográficos, intereses, etc
Es importante que la campaña permanezca activa un número mínimo de días, el tiempo recomendado para que Facebook pueda analizar el comportamiento de los usuarios y decida así a quien mostrárselo.
En una playa atestada de gente es complicado hacerse notar, pero con inteligencia y mucha
experiencia en Facebook Ads
… se arremolinarán en torno a ti cual pulpo enamorado.