SEO
El SEO es el método que permite a Google calificar y ordenar la información, para ofrecer a los usuarios los resultados más pertinentes.
Sin una buena estrategia de optimización para los motores de búsqueda ni el mejor buzo del Índico podrá encontrarte. Hace falta planificación, trabajo constante y seguimiento, porque como la procelosa mar, el SEO se mueve constantemente.
Hablar el idioma de los buscadores es el primer paso para poder posicionar tu web, blog o tienda online: las palabras clave de tu negocio deben encontrar un hueco en el océano para que tus clientes lleguen a él.
¿Cómo puede ayudarte una consultora digital?
Como experta en marketing digital y SEO, además de avistar cetáceos, puedo adecuar tu web para:
Detectar las palabras clave de tu negocio
Identificar nichos que te ayuden a escalar
Desarrollar contenido específico para el posicionamiento
Diferenciarte de la competencia
Aumentar tu comunidad de usuarios y leads
Catapultar las ventas
¿Por qué yo y no otro?
Porque conozco el algoritmo de Google y me formo constantemente para conseguir resultados. Me avalan mis años de trabajo y todas las marcas a las que he ayudado en este periplo.
¿Cuánto tardarás en ver resultados?
El SEO no ofrece resultados inmediatos, requiere tiempo para indexar y reconocer los nuevos contenidos. Eso sí, a diferencia de otras acciones de marketing digital, el SEO proporciona resultados duraderos.
Depende mucho del sector y la competencia, pero debes tener en cuenta que cualquier estrategia SEO requiere unos seis meses para surtir efecto.
¿Cómo se organiza una estrategia SEO?
Siempre parto de una consultoría previa del site y propongo el mejor plan para cada empresa. A partir de la aceptación del presupuesto soy uno más en el equipo. Trabajaremos juntos en un plan que consistirá, entre otras cosas, en la organización del SEO técnico y el SEO de los contenidos.
¿Qué tipo de estrategia SEO necesitas para tu negocio?
Así, a bote pronto, no sé. Cada web debe estudiarse en profundidad, pues lo importante es que destaque frente a la competencia. Dime en qué puesto quieres estar, calcularemos la inversión y los plazos y ¡a trabajar!
¿Y de verdad que puedo llegar al número 1 en Google? Te preguntarás…
En la mayoría de los sectores hay empresas que llevan años invirtiendo en SEO y ganando reputación, comprenderás que para superarlos tendrías que pagar muuuuucho dinero y convencer a Google de que eres mejor que ellos. Complicado.
Pero no te desanimes, lo importante es competir por los primeros resultados, los usuarios avezados contactan siempre con varias empresas y lo importante es que den con la tuya antes de que abandonen su búsqueda.
¿Y una vez hecho esto ya está?
¿Puedes tumbarte en la playa a cosechar los éxitos?
Es muy importante concienciarse de la importancia del mantenimiento mensual -o periódico, en cualquier caso-, y la creación de contenido constante. La monitorización de resultados nos ayudará a ir variando la estrategia para obtener los mejores tesoros entre el arrecife coralino.
Pero vamos, tú no tienes que hacer nada, ponte crema y a disfrutar.
¡Déjalo en mis manos!